lunes, 23 de febrero de 2009

Esposa,Madre,Suegra

En un día precioso,soleado y lleno de pajaritos,mi amiga me convenció para que fuera con ella a la casa de su novio ya que él, tenía que salir a hacer unas compras durante la mañana y así le hacíamos compañía a su madre,mientras éste llegaba.
-Es una mujer muy amable. Se ha puesto muy contenta cuando le dije que íbamos a ir-me dijo la enamorada.
(Para ponerse en situación tengo que añadir que el muchacho de mi amiga,se acaba de divorciar y vive temporalmente con su madre ya que se ha quedado con el piso que tenían en común con su anterior pareja).
La madre,salió muy sonriente,nos dio besos por todos lados y nos sentamos con ella en el patio para que nos diera el sol.
- ¿Qué os contáis niñas?-sin dejarnos responder-yo estoy muy contenta con el divorcio de mi niño. Menos mal que se ha acabado, ya no tiene nada más que ver con la pelandusca esa.Mira que se lo decía,no te cases,no te cases,te va a hacer infeliz,no lo ves?que tienes una venda en los ojos!
-Ya, pero todo el mundo se equivoca-añadió mi amiga, la eterna enamorada.
(Cómo si no hubiera dicho nada,siguió)
-Mira,venía con las camisas arrugaitas,la ropa sucia,delgado,con la cara cómo un cadáver,lo quitó del deporte,lo quitó de los amigos,pagándoselo todo,el piso...enterito lo pagó él,hasta el arreglo que se hizo en los dientes,la llevaba a todos sitios,a ella y a la borracha de la madre,que empina bien el codo,digo!pues no me la encontré un día a la comadreja esa y me dijo que mi hijo era un sinvergüenza,que no era hombre,que por las noches dormía en el sofá,claro,yo le contesté que a lo mejor era porque su hija no era muy mujer,que no le hacía de comer,porque no sabía decía,una mujer sin saber hacer esas cosas,no sé qué clase de mujer es esa,con esa cara de mosquita muerta,y ahora me han contado que la ven en las discotecas,será buscando otro marido para sacarle hasta los ojos,con lo bueno que es mi hijo,de bueno que es,es tonto,pero tú,no te sientas mal hija,que él nunca estuvo enamorado de ella...(bla bla bla bla....)
Y no acabó hasta que el tonto entró por la puerta con las compras.
Mi amiga,que estaba un poco conmocionada por el asunto,ella que lo había olvidado todo por amor,me dijo:
-Has oído bien?qué mal rato he pasado,no me gustan que me cuenten esas cosas!
-Sí-añadí -pero hazme el favor de no decirle nunca que no sabes cocinar,ni coser,ni poner la lavadora...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas suegras... hay que tener un cuidado con ellas... Que se prepare tu amiga, si algún día se van a vivir juntos, o sea, se convierte en "esa golfona que ha apartado a mi niñito de mí".
Jajaja, muy buen post.

Slavek-Slavko dijo...

Jaaaaaajajajaja que me meo. Pobre mujer, seguro que lo ha pasado mal viendo cómo le sorbían los billetes y el seso a su hijo.
Yo no puedo contar anécdotas así porque mi suegra la verdad es que es un encanto de mujer. Claro que yo también soy un encanto de yerno jajajajajaja
En fin, me ha gustado tu entrada, como siempre...
Un saludo

divagador@ dijo...

todo un tema jejeje
muy buen post...saludos!!!

Emma dijo...

Kjakjkajkajkaja. Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... No le queda nada a esa pobre!,como a casi todas las nueras. Esta vez, por fin, me tocó una sugra buena. Hayyyyyyyy premio, oiga, siemmmmmpre tocaaaaaa!!!!

Melba Reyes A. dijo...


¡Vaya suegras!Espero no ser así cuando me toque serlo.

Salud♥s

El Titanic, también se hundió dijo...

A ver un segundo... aqui la mala quien es? la suegra, o la ex del "tonto"?

Abel Cicero Hermo dijo...

Cada uno tiene su talento y el tuyo es evidente...
Me gusta tu blog.

Un saludo.

S. dijo...

Hola a tod@s:cuando menos os lo espereis la suegra os atacará!
Titanic:yo no sé quién es la más mala pero el tonto podría haber dicho basta.Siempre hay elección.
Muchas gracias a tod@s!

El Titanic, también se hundió dijo...

Hola S., es cierto que siempre hay elección, salvo cuando se está enamorado. Entonces la razón es presa del corazón. Tampoco se es muy dueño de tus decisiones cuando te dominan los miedos. Te habló mi lado femenino. Piensa en ellas...
Sigue escribiendo! Me gusta!

Alfonsus dijo...

Ainsss.... la suegra... que tema tan peculiar. Yo con la mia me llevo estupendamente....pero como practica que da gusto el chantaje sentimental con su hija (mi futura).... y mi futura (su hija) entra al trapo...y yo en medio...pos en fin, es lo que hay.

Claro que mi futura (la nuera de mi mami) stoy SEGURO que tendra varios roces con mi mami (su futura suegra)... y yo en medio..... Ains, es lo que hay jejeje.

SED FELICES

PD: Mi futura, limpia, lava, cocina como los angeles y es médico además :D ...Y yo tb, que conste, solo que ella no plancha y yo si... aunque ella cocina mejor que yo :P