lunes, 18 de mayo de 2009

Amén

Querido diario:El sábado fue mi comunión.Cuando entré en la iglesia con mis manos cruzadas,cabeza baja y en silencio,sentí un gran hormigueo por mi interior,porque iba a recibir eso de lo que me habían hablado tanto nuestras catequistas,el cuerpo de cristo,y tenía muchos nervios por saber cómo era comerse el cuerpo de alguien.Todos íbamos con trajes sencillos,comprados en el mismo sitio,elegidos por nuestros padres y madres,y que no superaban los 80 euros.El cura y la monja que dieron la misa eran muy simpáticos,cantaban y nos decían que el amor era lo más importante,no los regalos,ni los vestidos caros,ni tener más dinero que los demás,cosas que yo no entendí bien,pues al terminar la misa,ví que un padre se acercó a ellos y les dieron un regalito con forma de billete de 50 euros.Ninguno de mis familiares se salieron fuera de la iglesia,todos estuvieron dentro acompañándome en la ceremonia,y ninguna de mis primas y tías se criticaron por ver qué llevaban puesto cada una.El convite,fue muy bien.A ninguno se le fue la mano de más con el vino,y la abuela no le puso el pie al abuelo en el hombro para enseñar sus tacones al resto de los que allí había sentados.Todos se hablaban y no existía ningún tipo de rencor,resentimiento o habladurías entre ellos.El abuelo,no me escribió en el libro de firmas,"no esperaba llegar al día de tu comunión,pero aquí estoy",y menos mal,porque lleva un tiempo pensando en que se va a ir al cielo.
Mi tía S.no bebió nada más que agua,no mezcló cerveza con vino tinto,blanco,cava,vodka ni ron,y lo más sorprendente fue,que no se le retorció la cabeza durante la misa.
Recordaré siempre este día por lo bien que me lo pasé jugando con mis primos y amigos,y creo que es lo único de lo que me acordaré cuando pasen 20 años.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se perdió una comunión bien divertida...

Anónimo dijo...

Pffffff, prefiero no recordar la mía.Por imposición, qué asco..........

Hellion dijo...

que tierno , me ha gustado mucho el escrito , saludoss.

Thimbler dijo...

Me encanta como esta escrito ^_^ Que tal te sentó semejante mejunje alcohólico??

Como ves, yo estoy en el mismo sitio. Viva, que no es nada desdeñable.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que lindo lo escribes,a mi no me gusto tener que ir por las casas que era lo que se acostumbraba para dar una estampida y a su vez te daban una propina.
Por lo demás bien era un motivo para reunir a toda la familia.

Arkangel dijo...

Yo la hice vestido de marinerito.
Hace mucho que no voy a una comunión..ya no se lleva..

Quirón dijo...

como la hiciste?....de novia pequeñita o de monja? :)

Sabes que es lo mejor de la primera comunión?....

..que es apartir de entonces cuando empiezas a tener conciencia del pecado :)

-=CID=- dijo...

Está muy bien escrito! ;)

S. dijo...

Para vuestra información,la hice con un vestido estampado de búhos jajaja y sólo me hicieron una foto,en la que salgo riéndome del fotógrafo que era cojo,y tenía muy mala leche.Ya veis que pronto pecando...

Slavek-Slavko dijo...

Que comunión más aséptica jajaja.
Eso si que es ciencia ficción y no los saltos temporales.
Yo la recuero con cariño porque me quedé muy delgado y guapetón. Luego ya me fuí estropeando paulatinamente.
La pelea con mis padres fue luego cuando no quise confirmarme y les dije que tampoco pensaba en el futuro casarme por la iglesia, morirme por la iglesia, bautizar a mis hijos...casi les da un chungo, demasiada información en un día!
Un eucarístico abrazo

Atlántida dijo...

¡qué es una comunión sin esas peleas familiares, esas criticas "constructivas", esos abrazos de la tía más pesada, los besuqueos del baboso de tu tío, las borracheras del de siempre y esas pocas de volver a una celebración familiar en más de un siglo!

alfonsus dijo...

Estoy en un Coro en Valladolid, y ahora estamos ensayando para cantar en las Comuniones
(ya, lo se, que coño hace un agnóstico convencido cantando en un coro de iglesia?...... pues que me gusta cantar, y tb cantamos otras muchas cosas jejeje)

Y me sigue sorprendiendo como se sigue haciendo todo el tema éste de la comunión como una mini-boda.... me da escalofríos y repelús todo en uno.

Me alegro que la de tu sobrina fuera mas "normal".

Ahora que en teoría, sabría diferenciar el bien y el mal.... LLEVALA AL CAMINO DEL MAL!!! que es mucho mas divertido.

VIVAN LOS PECADORES!!

SE FELIZ

S. dijo...

Geni:menos mal que eso no lo viví yo,tener que ir de casa en casa!no hubiera ganado ni un duro,con lo tímida que siempre he sido...
Thimbler,no me sentó mal,creo que llevo el alcohol en vena.
Rebeca,mi tia acabó llorando vino,ni te imaginas.
Yandros::P (ya te raptaremos)
Alfonsus,De llevarla por el camino del pecado nada,Malo,que eres muy malo,además que haces tú cantando en un coro?no se te retuerce la cabeza?

Nadia dijo...

Definitivamene la Iglesia y la familia no son beneficiosas para nuestra salud. Yo también la hice muy a pesar de mi padre, y si llego a saber lo horteras que vería esos regalitos de comunión al cabo de unos años...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Uy que pecadoooooooo...

Notengonombre dijo...

La tía S además de borrachuza está poseida? jajajaja.
No me canso de repetirlo, qué arte tienes niña, qué arte...
Besos.

cabreada dijo...

madre mía cuanto tiempo ha pasado. Lo que más recuerdo es que llegué tarde (es muy típico en mi familia), y me perdí el paseillo, así que me perdí el cotilleo de las vecinas.

lokacomotumadre dijo...

Ah las comuniones, las decisiones familiares y los pecados ocultos, siempre en nuestra memoria. La mía fue sincera y tengo fe en lo espiritual, no en la gente que maneja los negocios espirituales. Saludos,buen relato

Urlanda dijo...

Yo no hice la comunión nunca, mis padres no son católicos así que en mi casa no se acostumbra lo de la comunión, y se los agradezco en cierta forma, al menos no me sentí con esa imposición.

Un beso.

Melba Reyes A. dijo...


Mi primera comunión -y la única - la recuerdo con indiferencia aunque -lo malo que ocurrió- fui obligada.

♥♥

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

¡Anda! ¡Qué comunión más aburrida! Pero ¿No has visto la de Andreíta? hay que coger ejemplo... Con exclusiva y todo, y mil millones de personas...
Por cierto que me suena, así fue la mía, la de mis hermanas y la de mis sobrinas (qué de mujeres, me tienen rodeado) y todas fueron muy divertidas. Yo de marinerito estaba impagable, digo impecable... más mono. Lo malo es que mi madre se emperró en reutilizar el traje. ¡Qué verano más espantoso!

Darthpitufina dijo...

Una comunión ejemplificadora, nada que ver con la mía, en el convite mis allegados se cogieron una castaña de aúpa. Menos mal que esa imagen quedó difuminada por la ilusión de recibir de regalo por fin la ansiada Barbie - que llevaba pidiendo desde los 5 años.

La verdad es que me salió bien el trueque, un ratito en la iglesia por una Barbie que todavía tengo...

Unos sugus para repartir...