viernes, 20 de marzo de 2009

Soberbia

¿Cómo lo repartimos?

Ayer,sentada en el banco del parque viendo como mis sobrinos jugaban,vinieron a sentarse dos mujeres vecinas de mi hermana.Me preguntó la más mayor:
-Oye,me ha dicho tu hermana que la niña hace este año la comunión.
-Sí.En mayo.
-Ya le habrán comprado el vestidito no?a la mía ya se lo he comprado,largo,con escote de barco,es que le encanta enseñar los hombros,mi hija está superilusionada.
La otra que no me dejó ni contestar,acto seguido inició una conversación con ella.
-La mía lleva guantes blancos y can can.Lo que me queda es buscar al fotógrafo para que le haga las fotos antes y después de la comunión.Te ha costado mucho el vestido?A mi 400 euros pero es que es una preciosidad.Luego para celebrarlo,vamos a ir al restaurante ese que han abierto nuevo,el de ahí arriba,el del niño de la Trini,hija qué de dinero me han costado hacer las invitaciones! y es que no puedo dejar gente atrás,mi marido tiene mucha familia y compromisos,pero la niña ha de tener las cosas como es debido.
-A la mía queda comprarle la pulsera y la cadenita de oro,se la va a regalar mi cuñado.Es que claro,es el día más ilusionante de su vida.
-Ah,pues yo no le he comprado la pulserita,ya le he dicho yo que en la comunión le van a regalar mucho de eso.¿Sabes quién es Conchi,la vecina del cuarto izquierda?ha tenido que pedir un préstamo la pobre para pagar la comunión,qué pena,y es que nunca han tenido mucho dinero,el marido está ahora en paro.
Con cara de asombro ante tanta conversación trascendental y notando como me iban creciendo los cuernecitos,afilándose mi lengua y sacando las uñas,veo que mi sobrina,viene hacia mi y me dice al oído
-Tita,sabes lo que me ha dicho Marina?que la madre le ha puesto a dieta para la comunión!
-Quién es Marina?pregunte con voz bajita.
La hija de esa señora que tienes sentada al lado tita,que nunca te enteras de ná!
Nota de la pecadora
Un poquito de Humildad queridos pecadores.

16 comentarios:

Slavek-Slavko dijo...

Bueno nosotros ya comenzamos por no casarnos por la Iglesia así que la conversación con las señoras en un futuro hubiese sido corta (si me hubieran dejado abrir la boca):
-¿Cuando hace la comunión el/la niñ@?
-No puede hacerla
-Anda y eso porqué?
-Porque no está bautizado
-Anda y eso porqué?
-Porque no estamos casados por la Iglesia
-Anda y eso porqué?
-...(la explicación puede ser tan larga o corta como uno desee)...Porque me gasté el dinero igualmente y no puse a dios como excusa, señora...
En fin, como siempre digo, si dios existe me juzgará por mis actos y no por mis creencias...
Un saludo!!
PD: Poner a dieta a una niña no está contemplado en la ley de protección al menos?

Anónimo dijo...

bueno siempre los otros quieren presumir delante de nosotros , para hacernos sentir inferior , como la amiga de mi mamá , que siempre cuenta puras maravillas de sus hijos , y sabes por que lo hace? ...pues lo obvio que sus hijos son mejores que los de mi madre , en este caso(yo) , así que no te preocupes los imbéciles abundan y ya me estoy acostumbrando a escuchar sus tonteras , saludoss , cuídate .

Melba Reyes A. dijo...


Tonterías se ven por todos lados. Un pariente mío hizo un préstamo bancario - actualmente paga esa deuda- para celebrarle los 15 años a su princesa.´¡Qué tal!

Salud♥s

Anónimo dijo...

Y después si uno entra y sale y no se relacciona con los vecinos, resulta que es uno un antisocial.
Los gastos me los ahorro porque no tengo hijos, no es que sea ni mejor ni peor pero es así. Si los tuviera no sé cómo me las iba a apañar, aunque en ese caso estaría como Yandros. Un problema menos. Saludos

El Titanic, también se hundió dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Titanic, también se hundió dijo...

La de historias parecidas que me han contado de conversaciones en un banco de mujeres viendo a los niños jugar en el parque.... es tremendo! Sabes... por desgracia, suele ocurrir que el hijo (en este caso hija), se convierte en el protagonista secundario (el principal soy yo, que para eso es mi entrada) de mi ultimo post. Te invito a ver en lo que se convertira la amiga de tu sobrinita. Besos!
P.D. Borre un comentario anterior, era este mismo, solo que me di cuenta que al teclear me habia comido palabras, desde luego, mis dedos no van tan deprisa como mi cabeza!

-=CID=- dijo...

Al final la cuestión es querer aparentar más que los demas a base de dinero.

Emma dijo...

Creo q toda esta parafernalia de bodas, comuniones,... es para dar envidia a los vecinos y para sentirse mejor con ellos mismos (cuando más dinero gastes en esos rollos, más cerca tendrás el cielo. Que se lo pre3
gunten a mi padre q pagó no sé cuanto pa poder casarse con su segunda mujer por la iglesia). El amor y la fe, como la belleza, están en el interior.

El Bicho Bola dijo...

Yo he tenido que ir a un "bautizo civil" en el que los padres se gastaron un dineral y, lejos de arrepentirse, amenazan con hacer una "comunión civil" para vestir a su primogénito de marinerito y así no discriminarle de sus compañeros del cole...

Dios libre a ese niño de ir a un colegio multicultural porque le veo haciendo un Ramadán civil, un Hannuka civil y una circuncisión civil.

Alfonsus dijo...

Bautizo Civil? Comunión Civil? y eso como se come? .......

A mi desde luego me porduce una repulsión malsana todo el tema de la comunión.... Ni lo entieno ni nunca lo entenderé. Si el crio (o su familia mayormente) tiene creencias, que comulgue y en paz.. .Pero el circo que se monta.... me parece algo anormal por completo.. Joe parecen minibodas.... y las niñas parecen mininovias... y eso es lo que de verdad me da un repelus.

Me pasa algo parecido a Yandros, pero todo en "potencial" es decir. Me caso en Noviembre (YUJU!!) por lo civil, y siempre esta la pregunta - y eso?

Pero mas aún cuando, a sabiendas que queremos tener churumbeles pronto, tanto María como yo, no queremos bautizarlos, ni na de na.
- ¿¡que no vais a bautizarles?'
y lo curioso es que me lo pregunta gente que cree tan poco en todo esto como yo....

Sed Felices!!

S. dijo...

A mí me ponen de los nervios estas señoras,sobre todo cuando critican y critican a los demás por sus actos o por sus creencias y luegon predican tanto de que son buenas personas porque entran mucho en la iglesia!
Bicho Bola nunca había escuchado lo de bautizo por lo civil!
Un beso a tod@s

dezaragoza dijo...

Pa mear y no echar gota.

anselmo dijo...

Y luego somos los ateos los raros XD

divagador@ dijo...

hay de todo en esta vida che...que se le va a hacer!!
puajjjj

Julio Vegas dijo...

Jooder, si es que no se puede. Y de las bodas qué? anda que no tengo yo amigas que se han metido unas dietas mortales antes de casarse y dos meses despues estaban como putas focas. la hostia!

Mi blog es el del hombre ironico, que vi que me habias dejado uin comentario y, ya opor curiosidad, no se exactamente como llegarias.

Y hay nuevo post, por si lo quieres ver.

Emma dijo...

Te juro q leí el post completo el día q lo pusiste y no ví mi nombre por ningún lado.
Gracias por pensar en mí para lo de la isla, jejeje, con lo q me gusta a mí estar tirada en una playa (y más hacer amigas nuevas ya q las últimas me salieron con tara).
Sigo sin entender cómo funciona esto de los premios así q lo recojo para mis adentros aunq no lo refleje en mi blog, jijiij.