lunes, 23 de marzo de 2009

Plato del Día


Ingredientes

1.Un bloque de pisos.
2.Trabajar en el bajo del bloque de pisos.
3.Tener un pequeño patio,de uso privado.
4.La presidenta de la comunidad realiza el servicio de limpieza.
5.Presidenta de la comunidad.

Para que te quede bien el plato,lo mejor es que ésta,no se haya lavado el pelo en un mes o dos,sea anchita(es decir el diámetro de su cintura debe tener 150 cms,más o menos como su estatura)tenga una verruga con un pelo tieso en la barbilla,y suela ir en pijama y zapatillas de deportes.
Primero,entramos a trabajar en el bloque de pisos,añadiendo una caca de perro pisada por algún vecino allá por el año 1900, pegada en el escalón de la entrada.
Vamos entrando por el pasillo,agregando poco a poco una cabecita asomada del primero A.
Con cuidado removemos la llave en la puerta,viendo como la cabecita se va desplazando hasta el interior de su piso.Es importante que esté ya dentro.
Seguidamente,entramos a trabajar.
Unas dos horas más tarde,vamos mezclando suavemente, hasta ir hacia el patio del trabajo y abrir la puerta.Es imprescindible tener el patio sacudido de ventanas de otros vecinos,pero que a diferencia de la vecinita, trabajan fuera de sus casas.
Pasados unos 10 segundos,irás viendo como la cabecita de la vecina vuelve a salir,por la ventanita,que da al patio.No le des importancia si te pasa esto.
Poco a poco,la vecinita te irá tirando hojitas secas de sus plantas a tu patio,muy buenas para este gran plato,les dará un gran sabor.
Hay que extremar la precaución dada la toxicidad de los ingredientes.Si ella,lo que te tira son las bragas o los calzoncillos negros azabache de su marido,no cogerlos,y mucho menos añadirlos al caldo,podrías sufrir alucinaciones o quedar en coma profundo durante los 20 años siguientes de tu vida.(Hay casos de 30).Si en cambio,son los calcetines resecos ya de estar dos semanas tendidos,sólo añadirlos si sabemos que la cucaracha de al lado no se ha subido encima.
Vuelta a tu silla en el trabajo,abrimos la ventana que da hacia la calle,para que el plato ligue bien.Desde la ventana,caerán en 5 minutos agua de dudosa procedencia,cuidado si te salpica!no se sabe que ingredientes puede ocultar.Si su color es marrón,recogerla y reservar el jugo.
Vamos picando a pedacitos las pelusas que han caído a tu ventana,así como trozos de uñas que pueden estar un poco duras,si es así ponerlas a remojar antes de incorporarla al guiso.Dejar reposar unos cinco minutos.
Salpimentamos con distintos pelos recién cogidos entre las pelusas.
Si queremos sorprender a nuestros comensales con una salsa para acompañar al plato:Hay que estar atento al tiempo meteorológico,ya que es fundamental que llueva.Si es así y tenemos esa suerte,correr hacia el patio.La vecina del primero A,habrá puesto un plástico de esos que te ponía tu madre sobre el colchón para no mojarlo cuando te hacías pipí,encima de su ropa tendida.Cuela el líquido y viértelo en una cacerola.Cocina a fuego suave hasta que espese.
Añadir,sólo si se desea,algún escupitajillo del patio.
Servir frío.

10 comentarios:

-=CID=- dijo...

Creo que no probaré esa receta :)

Anónimo dijo...

Lo peor será comer eso todos los días. Supongo.

Un beso.

Anónimo dijo...

algún día me gustaría(si sabes) que publicaras la receta para hacer manzanas confitadas , nadie sabe con exactitud cuál es el secreto , es como Coca Cola nadie sabe , saludoss.

Emma dijo...

Qué vecina más (como decimos aquí)gedionda tienes. Pero qué cochina, por dios!. Y yo pensando q tenía unos vecinos hijoputas sólo porq me sacudían el felpudo encima de mis piernas cuando salía a la calle o me barrían los talones (todo literal). Por lo menos no es vecina de donde vives, sino de tu lugar de trabajo.

Alfonsus dijo...

Durante los 6 años que me estuve sacando la carrera, trabajé todos los Julios y Agostos, haciendo sustituciones a los porteros que se iban de vacaciones.... y con diferencia lo mas inquietante fue descubrir el terrorifico y desconocido mundo del patio interior de los edificios.

PORQUE LA GENTE ES TAN GUARRA!! Todos los días, y cuando digo todos los días es TODOS los dias, todos los ingredientes de la receta que nuestra pecadora ha puesto y muchos mas. Ropa, comida, basura, colillas, escupitajos, vomitos, condondes..... de verdad que coño le pasa a la gente, es que no tienen papeleras?....
Y ya el lunes, que estaba el acumule del fin de semana, ya ni te cuento....

En fin, eso, y sacar la basura, desde luego hizo que mi umbral de ASCAZO aumentara considerablemente.

SED FELICES

Anwar dijo...

Ummmm tiene que saber rico (ironía XDDD)

Saludos

anselmo dijo...

Madre de Dios. Yo cuando era estudiante estaba en una planta baja y tenía el patio de luces. No me puedo creer la de cosas que la gente tira. Hasta un lebrato muerto

S. dijo...

Es cierto que me tiene un poco harta.
Un beso a tod@s.

Slavek-Slavko dijo...

Esto, después de la entrada Soberbia, es la cura para la Gula, no?
Madre mía que ascazo

pon dijo...

Mmmmmmm gazpacho vecinil, rico y fresquito!!!!