miércoles, 4 de marzo de 2009

Pereza o Gula?

Pesa 120 kilos y mide 1.65.
Es hija única y de padres no ricos pero sí agraciados.
Quizás por esta condición, le han hecho la vida mucho más sencilla que al resto de los mortales.
Casa,hipoteca,tres coches,moto y boda han sido pagados por sus padres.El dinero que ella gana es para su uso exclusivo.
Para su boda,quiso ponerse a dieta.Su madre le buscó el mejor profesional.Perdió siete kilos.A los dos meses de la boda,pesaba catorce más.
Las dietas no iban con ella.El deporte tampoco.
Después de trabajar (8:00 a 15:00),come y ve la televisión todo ello sin moverse del sofá.Por la tarde, a veces va a casa de sus padres,abre el frigorífico y se lleva ciertos alimentos para no ir al supermercado.
Vuelve a su casa y de nuevo se sienta en el sofá con un bote de queso fundido entre sus manos.
El año pasado decidió ponerse a dieta pero esta vez colocándose un balón intragastrico.
Pidió dinero a sus padres,se informaron y decidió ponérselo.
El precio incluía psicólogos,preparador físico,revisiones...todo por 4500 euros.
El balón le duró 15 días.Fue de nuevo a que se lo sacaran.Decía que se sentía muy mal. Que era incapaz de soportarlo.Los médicos la estudiaron y no observaron ningún motivo que le provocara algún mal.
Perdió 8 kilos eso sí.Pero por el mal rato pasado,se ha llevado un viaje a París para olvidarlo todo y recuperarse.Por supuesto, pagado por sus padres.
Ahí fuera mueren cada día millones de personas de hambre.
Un vídeo para pensar aquí.

11 comentarios:

El Titanic, también se hundió dijo...

Yo creo que pereza. Además, parece que la pereza el pecado de entrada o otros, como en este caso, la gula, o la avaricia, incluso la envidia... el video, efectivamente, para pensar. Buena entrada.

-=CID=- dijo...

El dinero no da la felicidad pero ayuda... tiene la vida resuelta y sin preocupaciones económicas porque los papás están detrás. ¿que pasará cuando se tenga que valer por si misma?

Emma dijo...

Qué rabia me da. Llevo fuerte rato escribiendo un comentario y no se me guardó. En resumen: no por estar bien de dinero tienes q ser feliz obligatoriamente. Se ve q ella arrastra un trastorno alimenticio por alguna razón q la hace infeliz e intenta aplacarlo comiendo. Me da pena, aunq más pena me da el vídeo.

El Bicho Bola dijo...

Y alguien le ha preguntado ¿por qué hace eso?.

¿Y si no quiere tenerlo todo? ¿Y si no quería un balón gástrico? ¿Y si no quiere a su marido contra el que se ha tenido que casar?

Anónimo dijo...

Hola S., yo conozco a personas que asisten a reunines de comedores compulsivos. Esto es una enfermedad que debe ser tratada como tal, no creo que se solucione con una dieta ya que según parece no son sólo la salud y la apariencia física las que se ven afectadas sino que emocional y psiquicamente también se va deteriorando la persona. Yo creo que hasta el alma enferma por el sufrimiento y la impotencia, pero tenemos que considerar que ante una enfermedad no existe culpabilidad alguna de la persona que la padece. Necesita ayuda y ojalá la busque, ya digo que existen grupos de terápia muy útiles para ello. Suerte para ella y un beso para tí.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, lo del dinero es aleatorio, poco importa cómo llegó uno a estar enfermo, lo que importa es que lo está y hay que buscar solución. Otro beso

Melba Reyes A. dijo...


Es un vídeo muy conmovedor. Muchas gracias por el llamado a reflexión.

Salud♥s

divagador@ dijo...

la culpa no es del chacho sino del que le da de comer... en realidad es algo compartido...

el video muy lindo..! conmovedor sobre todas las coasas.

ALFONSUS dijo...

Lo de tu pecadora no es ni mucho menos tan infrecuente.... En este caso en particular no es Gula, sino pereza...porque solo con gula no querría adelgazar....y ella si quiere.

Igualmente no solo es pereza para adelgazar sino pereza en general para valerse por si misma... Sus padres se lo han pagado todo, y es muy posible que ahora su marido se lo pague todo....
Nose, siempre me he preguntado que pensaría si yo fuera una de estas personas que se lo dan todo..... porque creo que gran parte de lo que soy y como soy, se debe a que desde muy pequeño me he tenido que espabilar para ganar dinero, ganar lujos, ganar caprichos... y no ha sido nada fácil,
Y ahora me planteo si yo le daré casi todo a mis hijos (si puedo), o por el contrario no lo haré a fin de que ellos no sean perezosos....supongo que la virtud esta en el punto medio.

El video....mmmmm, me parece muy bien hecho...pero no le veo nada mas alla..

SED FELICES

PD: Sari, tb opino que hubieramos sido buenos amigos... A ver si un día me paso por Sevilla que tengo alli a una amiga y así tb te visito a ti.

S. dijo...

CID:yo creo que no es consciente
de la realidad,los padres no te van a durar para siempre.
R.Lao:Ha tenido un año pagado con
psicólogos para encontrar algún motivo por el cual le haga comer o algun otro transtorno.
No ha ido.
Si ella hubiera puesto el dinero,ganado con el sudor de su frente,se lo hubiera quitado?o habría aguantado un poquito más?Muchas personas no tienen ese dinero para ponerse un balón,me da pena la verdad,son 4500 euros tirados.
Bicho bola:quería pillar al marido fuera como fuera
Alfonsus:en los hijos dónde está el límite?se lo damos todo o los espabilamos?
Vente pa cá y nos tomamos unas tapillas!yo invito y tú pagas jaja ;)

Demóstenes dijo...

Entre los padres que la miman demasiado y la chica que... es un poco gili XD

No sé, parece que hay gente que se queja por gusto, diceindo "estoy gordo, estoy gordo" y no se pone nunca a dieta, y si lo hace se arrepiente en seguida.

Que una cosa es empezar una dieta y por una cosa u otra acabes dejándola (a mí me ha pasado, vamos) pero otra cosa es que te pongan un balón gástrico y decidas quitártelo, por puro pijerío.

No sé si conoces a esta chica... pero tela con ella, eh xD