jueves, 7 de mayo de 2009

Gordit@s

Lola,quiere un vestido para ir a la boda de su prima,uno bonito,de esos que están de moda.Lleva un año a dieta controlada por un endocrino.Al principio,se sacaba las dietas por Internet y acudía a meros dietistas que no eran profesionales.Dieta de la sopa del tomate,dieta del helado,dieta de la luna,las había probado todas.
Se apuntó a un gimnasio con una timidez y una valentía increíble,éste sí le funcionaba y en él se sentía cómoda.El último lo dejó después de sentirse observada por sus compañeras mientras hacía ejercicio.
Nunca había aumentado de peso como ahora.Su madre contribuía a que se sintiera peor pues le recordaba continuamente que ella no había estado nunca así y siempre había una "fulanita de tal" muy delgada con la dieta que ella había decidido dejar.
Lola,no encontraba su sitio en la sociedad.Los hombres no se fijaban en ella,y cuando lo hacían siempre estaba el"tienes un gran interior pero...".
Lola,tiene miedo.Tiene miedo a la báscula,huye del chocolate,de una invitación a una barbacoa,miedo a las calorías ocultas,al alcohol,a probarse un pantalón,vive en un continúo estado de pavor.
Al entrar en la tienda,la dependienta le comunicó que no tenía su talla.
-¡Pero si es una 48!-exclamaba Lola
Decidida,fue hacia otra tienda,y encontró su vestido.Y de la talla 46.
Y sonriente volvió a su casa para enseñarle la talla a su madre.

Mi pésame,a l@s que no tienen otra cosa más que hacer que criticar el exterior de las personas.

Y desde aquí,mi reivindicación hacia los michelines,esos que nos cuesta tanto criar,mi felicitación hacia los que se pegan un homenaje de vez en cuando,y por supuesto,hacia los que tienen que aguantar las infusiones,el pollo,la lechuga,la piña y la alcachofa.

22 comentarios:

El Titanic, también se hundió dijo...

Bonita e ilustrativa...ah.. y gracias.. me encantan el pollo, la lechuga, la piña y las alcachofas...
... y las barbacoas :-)

TitoCarlos dijo...

Lo que sea con tal de pasar la vida de forma divertida.
Todo mi apoyo.

Un beso,

Slavek-Slavko dijo...

Vivan las abdomigrasas!
Abajo los estereotipos!
Jajaja
Me encanta la foto de Homer
Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reivindicación y me uno a ella.( todas las dietas no las probó, ejem....)

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Perdona que no te haya contestado antes, si el diploma es para guapisima.
Un besito.

Nadia dijo...

Claro que si! Basta ya de las talla S y XS por obligación, aunque me parece que poco podemos hacer contra esos estereotipos más que esperar a ver que se lleva en un futuro...

Slavek-Slavko dijo...

Vecina, como veo que te planteas el futuro de la moda te lanzo una sugerencia que se me ocurrió al inicio del blog:
http://torredelcaos.blogspot.com/2009/01/entre-dos-aguas.html

Oye si luego patentas la idea pásame algo de las ganancias, no te compres el bloque entero!

Hellion dijo...

me parece bien tu post , ya que antiguamente el estereotipo de belleza era la gordura , saludoss.

Notengonombre dijo...

Dile a Lola de mi parte que le queda mucha mili todavía, pero que no se rinda, llega un momento en la vida en que te das cuenta de que tu obsesión por el espejo, te ha hecho olvidar que tienes otros talentos.
Eso se aprende con la edad, créeme.

alfonsus dijo...

Una 48? pues tampoco me parece para tanto....

Yo es que siempre he ido al revés que el resto, y a ki por regla general las chicas XL siempre me han atraido.... De hecho, todas mis ex (menos una) han sido chicas tirando a XL, y mi actual y futura esposa es una XL maravillosa y sensualmente XL.....

Cierto es que ambos dos estamos en una batalla permanente para bajar de la XL a la L......porque no nos gustamos personalmente asi...

Solo he estado con una chica delgada delgada, de las de S y XS, y.... tiene su gracia eso de poder levantar su peso sin apenas esfuerzo...pero....
Que vivan las mujeres con curvas!

SED FELICES

Atlántida dijo...

Como gordita de toda la vida, sé lo que sufre Lola, aunque yo nunca he rebasado los limites de lo patologico, el estar siempre controlando y el peso social hace que injustamente gente que VALE mucho, muchísimo se sienta marginada!

¡Qué vivan los homenajes!

Anwar dijo...

Genial post, me ha gustado mucho

Desde luego vivimos, lamentablemente, en una sociedad totalmente estereotipada y que además prima lo físico sobre el interior y encima las mujeres lo teneis más complicado en este sentido que los hombre (maldito mundo machista en el que vivimos, yo siempre apuesto por la igualdad)

A mí personalmente me gustan donde haya carne de donde agarrar

Así que esta es mi forma de pensar, una lástima que seamos pocas personas las que pensemos así

Saludos

Ale dijo...

la cocina y el comer es un placer. y si le quita las caloria..... no é iguá

Juan Carlos dijo...

Sin obsesiones, que la vida tiene más cosas que estar obsesionado por un kg. de más o menos. Y los cabro...nes de los modistos y su forma de tallar ¿por qué no son las tallas iguales en cualquier modelo de ropa? Si me pasa a mi con los zapatos que desde hace unos años gasto indistintamente un 43, 44 o 45. Será que el pie se estira y encoge a voluntad. Por cierto S. ya arreglé el enlace del vídeo

Juan Carlos dijo...

Además, a todos los tíos nos gustan las mozas con turgencias, curvas y redondeces y huímos de las que parecen tablas de surf afiladas. Y el que diga que no miente más que habla.

Darthpitufina dijo...

Tanto si pesas 45 kilos y estás acomplejada porque no tienes un par... como si pesas 85 kilos y estás acomplejada porque querrías pesar 65... sigues siendo la misma persona, y eso es lo que se les escapa a los jueces criticones.

No sé cómo nos las hemos arreglado para amargarnos tanto por el físico y sin embargo que no importen tus sueños, tus pensamientos, tus ideas... que es lo que hacen de tí algo único.
Te dejo sugus, pasa un fin de semana estupendo, yendo de barbacoa y/o sosteniendo una alcachofa... en un karaoke... ¿no?
Un beso, linda!

gamar dijo...

Siempre que hablo con mujeres haciendo dieta les comento que me cuesta entenderlas, que a mi modo de ver , no tiene sentido sufrir por tener un peso en particular, pero es así. Sufren las gorditas por ser delgadas, sufren las delgadas por serlo más o mantenerse.
Sean como son que si ustedes son felices nos gustan.
Por mi, cuanto mas curvas mejor, las muy flacas no van y son mas histéricas.
besos

Libi dijo...

Yo creo que el tema de las tallas no es solamente por como te vean las demás, si no por como te ves tú misma.
Despues de toda una vida he aprendido a ser feliz con mis curvas pero, era muy jodido cuando ibas a comprar ropa y no encontrabas nada.
No por falta de talla, si no porque hasta hace bien poco, las tallas grandes se diseñaban exclusivamente para gente mayor, "ropa de abuela" como yo la llamo, o la ropa era escándalosamente cara.
Menos mal que un día a alguien se le encendió la bombilla y pensó que, por ejemplo, a partir de una talla 48, los pantalones no tenían porque hacerse única y exclusivamente con una goma en la cintura en vez de botón y cremallera como el resto o, que las camisas y camisetas no debían llevar estampados de mil flores o estar llenas de lentejuelas, amén de ser como ponerte un saco de patatas, sin forma y sin nada.

Edel dijo...

Aún queda gente que se fija en el interior: lo de fuera se vuelve viejo, se arruga y pierde frescura. Como mucho puede impresionar en un primer momento pero... a largo plazo lo que importa es la forma de ser.

Arkangel dijo...

Es una absoluta aberración que a la gente se la discrimine por su peso, por su talla o por cualquier aspecto físico o psíquico, pero siendo realistas y sinceros, la culpa de que pase es sólo nuestra, con tanto culto al cuerpo, a la moda y con el vicio al consumismo exagerado qué existe en esta sociedad.
Es muy bonito pensar que lo importante es el interior..si claro que es importante..importantisímo, pero una parte igual de importante en una relación es el sexo y si alguien no te pone..pues..tampoco digo que el hecho de que alguien te atraiga sexualmente, resida sólo en el físico, en mi caso son un conjunto de cosas..algo global, pero el físico es una de ellas y en realidad tampoco tengo un esterotipo (los odio) de mujer, físicamente hablando.

Darko Wiggin dijo...

Si todo el mundo pintara un poco de amarillo Simpson en cada capítulo en lugar del último color de moda, la vida resultaría más entretenida y menos obsesiva.

rosama dijo...

lol mejor es pensar como mi pichi, hay que aceptarse como se es, si dios me hizo blanco para que llevarle la contraria... ja,ja,ja los dos somos muy blancos y no hay forma de coger en verano un buen color, solo un ligero morenillo que no nos dura nada. Con la gordura es exactamente igual, uno es como es y puedes quitarte unos kilitos matándote de hambre y que recuperas en unos días.