jueves, 9 de diciembre de 2010

Siete Bodas y Un Funeral

El día que Rafa rompió con su novia tuvo que ir al funeral del abuelo de ésta dada las circunstancias.
Peleados,hacían como si entre ellos no pasara nada para que la familia no tuviera otra preocupación,pues habían estado muchos años juntos.
Nada más llegar,Rafa,la vio venir.Con su pelo teñido de negro azulado y su traje negro dada la propia ocasión,la mujer a la que recordaba en las bodas tan nerviosa por comer que no comía,succionaba como si estuviese comiendo caracoles en vez de canapés,se acercaba a la pareja.
Rafa que no sabía su nombre ni a qué familia pertenecía,la temía más que a una vara verde.Siempre le repetía la misma preguntita típica de "¿ustedes para cuándo?,y Rafa ya estaba cansado de darle explicaciones,la había aguantado ese año en siete bodas y sentía que ese día no estaba para dar ni una explicación más.
La mujer que no contenta con saber que le hacía pasar un mal rato,porque la viborilla sabía que la relación de Rafa con su novia no iba por buen camino,también se dedicaba a ir preguntando a los padres de Rafa "Y este niño ¿para cuándo?",a la novia de Rafa "¿No será que tiene una amante ¿no?",a los suegros "¿No será que Rafa es gay ¿verdad?", y a todo ser viviente que pudiera contarle algo de porqué Rafa no se llegaba a casar.
Así que Rafa,que la veía venir sigilosamente cual culebra se puso en alerta.
Como buena profesional del verso se situó entre los dos y sin más le preguntó:
"¿Qué pasa?¿todo bien?¡nos vemos en todos sitios!hay que ver la pena tan grande lo de tu abuelo,bueno pero era algo que tenía que pasar,ya tenía 95 años,se veía venir,claro,para vivir así,que no era vida...bueno,y...a todo esto...¡qué serios estáis!ya sé que no tiene nada que ver con el sitio que estamos pero...¿cuándo os vais a casar?¿para cuándo?¿ustedes para cuando?"
No sé si fue un trueno lo que sonó o fue el estallido de los cataplines hinchados de Rafa pero ni corto ni perezoso señalando hacia el ataúd del pobre que acababa de morir le dijo:
"¿Y usted?¿y usted para cuándo?"



26 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

jajaja...pues fue una respuesta de lo mças adecuada

buda dijo...

Seguro que a la buena señora,se le habran quitado las ganas de preguntar ya.

Un besico

Juan Carlos dijo...

Siempre hay alguno que cotillea más de la cuenta y que encima es un bocazas repugnante. Les está bien empleado todo lo que les pase.
Besos

Raquel dijo...

Muy buena salida la de Rafa. Ay, los eventos familiares... a esas señoras no se les puede responder "no se meta donde no la llaman", porque su venganza es terrible. Al menos a los señores fanfarrones y pesados se les puede dar un corte.

X dijo...

Uy, mala hierba nunca muere. xD

Stanley Kowalski dijo...

Brillante respuesta! Rafa un grande de verdad, jajajajaja!!

Espero que hayas quedado conforme con tantos culitos!!!!

BESOTES PRECIOSA!

Maruri dijo...

el próximo post psra cuando????

rafarrojas dijo...

yo creo que se le debe contestar, sí,pero como diría un gangster "que parezca un accidente"...

O también ser claro: "le va a dar lo mismo. En ningún caso la invitaríamos a la boda"

O más claro: "es usted una cotilla insufrible, no me gusta y no me fío de usted. Ahora ya sabe lo que pienso. Pero si me pincha un poco más, repetiré lo mismo en voz alta, para que todos los que han tenido que soportarla alguna vez y que ya sabrán de qué hablo, disfruten conmigo de verla afrontada en público".

theodore dijo...

Rafarrojas hilando fino como siempre, si es que es un cracka, jeje. Como siempre, divertidísmo el texto y los vídeos que te buscas, se echa uno unas buenas carcajadas :-)

Besotes.

theodore dijo...

cracka es "crack", obviously, jeje.

rosama dijo...

Jo,jo,jo, que buena salida, en todas las familias hay personajes como ella y hay que sufrirlos, pero está claro que con una salida como esa se le quitarán las ganas de incordiar y cotillear mas.
Bien por Rafa, me lo quedo.

jordi dijo...

Bueno tampoco me parece para tanto,
jeje.

Y tú S, para cuando ???
besitos.

S. dijo...

Noooooooooo esa preguntita noooo

Piedra dijo...

ummm, yo no suelo ser tan diplomático. :P

Torcuato dijo...

La vieja ni se inmutaría. Seguro que dura más que el atormentado Rafa. Ya se sabe: Bicho malo nunca muere. Je,je.
Un beso, S.

Capazorros dijo...

Ya nos tocara a nosotros, ya.

Stanley Kowalski dijo...

Es que soy muy afortunado, jajajaja!

GRACIAS HERMOSA Y BESOTES!!!!!!!!

Thiago dijo...

jaja Supongo que a la señora se le quitarán las ganas de volver a preguntar nada, claro que estas no se dan por aludidas, no te creas, luego se van diciendo que vaya maleducado es el hijo de la purita, y tan panchas, jaja

El video genial, las viejecitas casi me dan mas penas, pero los gordos sudados.. igual matarlos no, mujer, pero ponerles a regimen y a baños oblgatorios con desodorante, si, jaajaj


Bezos.

severino el sordo dijo...

La de veces que se me quedo en la garganta¡¡¡¡¡

Besos.

severino el sordo dijo...

La de veces que se me quedo en la garganta¡¡¡¡¡

Besos.

Darthpitufina dijo...

Si, la gente se aburre y hace preguntas indiscretas con una tenacidad que asombrosamente, no disminuye con el paso del tiempo...

Besitos linda!

✙Eurice✙ dijo...

Rafa estuvo brillante y listo,ja,ja,ja.
Gamberrilla disculpa que tarde un poco en visitarte llevo tanto atrasado y duermo menos que un buho y me paso las noches leyendo los blogs atrasados.
Besos malvados para ti gamberrilla

Juanjo dijo...

Yo hubiera hecho como Rafa.cada vez me fastidian mas las personas que te tocan los cataplines
Besitos

Stanley Kowalski dijo...

GRACIAS POR TODO HERMOSA!!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!!!!!!!!!

ODRY dijo...

Jolín nena pensaba que Rafa no iba a decir nada, pero lo ha dicho todo con tan poquito, me ha encantado lo de saber esperar el momento adecuado.

Un besazo.

Olivia dijo...

Jajaja...buenisima la respuesta de Rafa, jajaja. Ains, y es que cuando nos tocan las narices...