lunes, 13 de abril de 2009

Volver

Después de haber visto la Semana Santa en otras provincias,capirotes y más capirotes,he observado cosas muy interesantes de estas tierras extrañas de España.
Ejemplos:
-Las guías no son iguales de simpáticas y agradables en todos los sitios.
Tuve que morderme la lengua a la visita de un monasterio, cuando la guía con cara de perro mastín,previo cobro,nos dijo:
"Estamos en un grupo de 60 cuando deberíamos de ser 30.El que se quede fuera,debe esperar hasta mañana,pues las monjas que nos prestan el monasterio por un rato,tienen que orar.Y debo deciros que no me deis los buenos días,que no tengo tiempo para contestaros a todos".
-Los que ponen las estrellas de categoría en los hoteles,son ciegos o les pagan bajo cuerda.
Si un hotel,con un caño en medio del baño,gel en sobrecitos,cortinas en la bañera con verdina,cuadro esconchado,sin persianas en el dormitorio,y un televisor que te produce torticulis al mirarlo,puede optar a 4 estrellas,la casa de ocupas que hay enfrente de mi trabajo podría optar a 6 estrellas.
-Los desayunos no son iguales y diferenciados en todas las ciudades.
Tostada en pan bimbo,aceite de girasol,o mantequilla con mermelada al gusto del camarero que no mía,un café caguero,un cola cao llamado famoscao,5 euros.
En mi reino,dónde estoy acostumbrada a encontrar tostadas de todo tipo...se me caían los lagrimones con ese pan bimbo.
-Locos hay en todos sitios.
Comiéndonos una caña de chocolate,aparece un hombre,nos mira y en medio de la calle empieza a gritarnos que no comamos más bollería,que compremos una lata de espárragos y la metamos en el pan.Marino mercante el tiparraco,me dice que para ganar dinero ponga una panadería o me meta a enfermera.Que los bichos de mi reino,(me reconoció el acento)nunca morimos.Joputa el marino.
-Que no se saca el mismo partido de las fiestas en todos los sitios.
Espectáculo de la Representación de Cristo por las calles.Nadie vendiendo.
En mi reino ya habrían montado la barra de bar para venderte de todo.El de los globos,el del agua,el del tabaco,el de los churros,el de los turrones,el de los buñuelos,el del algodón,los inmigrantes...
A pesar de todo,viajar es una buena forma de aprender,enseña tolerancia y es divertido.
Ahí os dejo un vídeo de la Semana Santa en el 2025.¿Cómo os ha ido a vosotros?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi cojonudamente.En casita, rodeada de todas las comodidades.Lo menos que haría en estos días sería meterme en cualquier sitio masificado.

Sopa de amapolas dijo...

Ey gracias por pasarte! que risa con el video de Semana Santa xD
Oye, con lo que he flipado mucho, ha sido con lo de las comuniones, como se quema la gente, pobres chiquill@s.
Me pasaré de rato en rato a leerte, un beso!

Darthpitufina dijo...

Volviste, siiii!
Para el próximo año pásate por León y ves la cofradía de San Genarín, seguro que lo disfrutas mucho más y te sale más barato...
Un besote reina, que empieces la semana con buen pie!

Josefina dijo...

Rebeca! Claro que sos invitada! dejame tu mail asi te puedo agregar!

alfonsus dijo...

Puff, yo el turismo cultural semanasentil lo abandoné a los 22. Después que estuve una vez 6 horas! viendo TODA la procesión del Jueves Santo, y otro tanto para la del Viernes Santo en VAlladolid. Preciosa, emotiva, digna de admirar y contemplar.... Pero ya está. Una vez en la vida y para otra cosa.
(al margen de que religioso religioso ejem... pos no soy mucho la verdad)

Prefiero la tranquilidad y salir. Yo en Oropesa :D Descubriendo Marina Dor (ciudad de vacaciones) y esperando que la Ugartiburu estuviera allí, pero NOP, sería su día libre.

Ummm, me da la sensación que pecar pecar... no has pecado mucho comiendo chocolate y de visita organizada jejej....pero seguro que has descansado y eso es lo importante.

Un besote Reina.

SED FELICES

anselmo dijo...

Yo con los pintores. y eso fue lo menos malo. Ains

-=CID=- dijo...

A pesar de estar en el mismo pais son curiosas las diferencias de unas zonas a otras :)

Yo me quede por casa y aproveché para ir de compras: ¡que bien se estaba en los centros comerciales! estaban bastante vacios y habían buenas ofertas

Libi dijo...

Aysss!!! que bueno el video, no me iamginaria yo nunca así a la cofradía Del Silencio (Zamora), bueno, ni a ninguna cofradía en general.

Hellion dijo...

que bueno que estés de regreso , me alegra tenerte de nuevo por estos lados , saludoss.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el turismo semanasantil, odio las procesiones y toda esa parafernalia, así que por las tardes me encierro en casa para evitarlo. Me gusta ir de vacaciones la Semana de Pascua, que en mi tierra es la semana de vacaciones, pero este año el explotador del jefe de mi marido se ha negado a darle vacaciones y así estoy yo en casa, con unas ganas de coger la maleta y un avión...

Emma dijo...

Espero q lo hayas pasado bien en tus vacas. Yo no viajé ni me fui de hotel. Nuestro plan era ir todos los días al sur, a la playita, pero se ve q todo el mundo pensó lo mismo o estaba igual de desperrado q nosotros. Después de sentir en mis propias carnes las colas del primer día, no volvimos más. Y encima, para el norte estaba todo nublado, así q nos hartamos a ver pelis.

Notengonombre dijo...

Comparto contigo tu apreciación sobre las cortinas de ducha. Es más, quitaría un par de estrellas a cualquier hotel que las siga utilizando. Por qué tiene que rozar tu fina y maravillosa piel, un trozo de plasticorro que antes ha rozado mis forúnculos?.
Pues eso, que tienes arte contando las cosas.
(joder, palabra a verificar: casquete)

Ale dijo...

Esparragos en pan??, q gente más rara sale en semana santa, verdá.

cabreada dijo...

me ha encantado es procesión, si tuvieran tanta marcha, yo seguro que me apuntaba.
Ahora sólo falta que se quiten los capirotes, porque creo que hay mucha hipocresia debajo de ellos.
En cuanto a lo de los hoteles, eso daría para un gran estudio, yo estuve en un 4*, que la habitación era un cubículo de 3X3 y un ventanuco, que para ver la calle había que subirse a una silla. Los muebles de cuando el rey de bastos era sargento. He estado en hostales mucho mejores.
No sé quién concede las estrellas, pero creo que debe ir borracho.